La finalidad es reconocer los elementos del plan de unidad y la formulación
El primer paso es poner un nombre y decidir cuantas unidades se verán en el año
El nombre tiene que ser elocuente y reflejar los aprendizajes del plan Nombre de la unidad
El segundo paso es decidir que tipo de unidad será… Tipo de unidad ¿DISCIPLINAR, INTERDISCIPLINAR O TRANSVERSAL?
El tercer paso es la justificación…
En la justificación escribimos los datos del diagnóstico con los cuales decidimos ciertas acciones del plan y en la fundamentación escribimos conceptos teóricos sobre los contenidos que trabajamos
El cuarto paso es decidir las intencionalidades y los contenidos…
En las intencionalidades escribimos las metas, “ los logros de aprendizaje que los alumnos alcanzarán al finalizar el plan de unidad”
Las intencionalidades deben incluir… La ACCION… EL CONTENIDO… Y las CONDICIONES DEL CONTEXTO…
Desglosa los contenidos Del DCP!!!
procedimentales conceptuales actitudinales
El quinto paso Las actividades de aprendizaje existe el aspecto más creativo y significativo…
Numéra las actividades para después temporalizarlas
El sexto paso ¿Cómo voy a enseñar? las orientaciones y estrategias didácticas…
El séptimo paso ¿Qué materiales didácticos Y qué espacios utilizaré?
El octavo paso Temporalización ¿Cómo secuencio los contenidos? ¿Cuántas clases? ¿En qué parte del año?
ultimo la evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario