martes, 12 de julio de 2011

TEORIAS PSICOLOGICAS

Teorias Psicológicas


CONDUCTISMO


COGNOCITIVISMO

ECOLOGIA-CONTEXTUAL

APRENDIZAJE


Estimulo-respuesta
Premio-castigo


Conocimiento individual
A través de la experiencia

Trata de modificar la realidad
Para varios individuos



HOMBRE


Estudiante: sujeto esencialmente pasivo, receptivo y contemplativo
Profesor. Estimulador y reforzador de las conductas


Estudiante: agente activo que construye el conocimiento
Profesor: mediador entre conocimiento y estudiante

Estudiante: aprende a través de la mediación de los agentes de su entorno
Profesor: es igual, ambiente afectivo y hasta material


P.E.A

Objetivos concluidos que el estudiante adquiere o desarrolla
El maestro propone a los alumnos ejercicios para que se adiestren


Logra aprendizajes significativos de los diferentes contenidos y experiencias
Desarrollar capacidades afectivamente entre otras


Permite obtener bases científicas en el aprendizaje del alumno
Interacción entre las personas y su entorno reciprocidad
Aprendizaje proceso interactivo continuo
El aula está influida por otros contextos
Trata de proceso no observables


MÁXIMA DIFUSION


Años 60-70


Desarrollo en los 70

El más actualizado

MAXIMOS REPRESENTATES

Skinner-Gagne-Bloom-Mager

Piaget – Ausubel- Brunher-Vygostzky

Lartie –Feverstein-Dayle-Medina-Vygostky

No hay comentarios:

Publicar un comentario